martes, 1 de junio de 2010

El Cambio


Este post es una réplica a uno escrito por Lucila R-A, gracias Lula por tenerme en tus pensamientos. Dicho post habla de el Cambio, ese Cambio ineludible, el que está por venir, el que es imparable.

Lula, los cambios son duros, pero yo estoy deseando que ocurra dicho Cambio, me doy cuenta de que llevo tiempo preparándome para este momento, y lo que me da miedo es que no seamos capaces de cambiar antes de que las cosas sean "irreversibles", que, bueno, en realidad ya lo son.

Todos sabemos que "algo" está cambiando, que las vidas que llevamos ahora son insostenibles, que la tierra, nuestra casa, no puede con este capitalismo desenfrenado. Sabemos que los coches, la industria, las emisiones de CO2, la contaminación de las aguas y un largo etcétera están destruyendo el planeta en el que vivimos. El otro día escuché en RNE-5 cómo Félix Rodríguez de la Fuente hace 35 años hablaba de que si contaminamos nuestro mundo no podremos ir a ningún sitio, ésta es la CASA que tenemos, ésta y ninguna otra, si la destrozamos, viviremos mal, en una casa destrozada, ¿No es mejor cuidar, arreglar, limpiar nuestra casa y vivir en una casa agradable?

Yo vivo soñando con el Cambio, pero lo quiero rápido, lo necesito y por eso lo estoy dando a mi manera, no puedo obligar a los demás a darlo, por eso lo estoy intentando dar yo. Mi sueño sería que el petróleo se acabara pronto, ya, en pocos años, y así no llegaríamos a producir tanto CO2 como para destruir el planeta y tendríamos que adaptarnos a un mundo sin petróleo antes de contaminar el planeta de forma irreversible, nos obligaría a cambiar el concepto de vida, a buscar nuevos recursos, a utilizar la tecnología para generar energía, a no "malgastar", a apreciar los recursos que tenemos, en fin, a volver a una mentalidad más simple, sin tantas necesidades adquiridas, superfluas que nos hacen pensar que nuestra vida es mejor, ¿No era más feliz el hombre sin camisa?


Lula, al final he decidido no vivir en silencio, de momento voy intentar luchar contra mi miedo al rechazo, a ver qué tal se me da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario