miércoles, 9 de junio de 2010

Testing Lozoya 2010


El domingo pasado estuve haciendo fotos en el Supertesting dedicado a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente.
Primero vimos un vídeo documental sobre la vida y obra de Félix, un hombre visionario, con una energía arrolladora, un entusiasmo, una fuerza de la naturaleza, me encantó el documental.

Félix fué una de esas personas que consiguen que todo el mundo se interese por la naturaleza, la tierra, los animales. En fin, que volví un poco a mi infancia y además descubrí que Félix ya preconizaba un tipo de vida respetuosa, cosa que no recordaba de mis años mozos.

Después de ver el documental, Odile Rodríguez de la Fuente nos regaló unas palabras, y después nos fuimos a hacer fotos.

Hacer las fotos fue lo que más me gustó pues al querer "inmortalizar" las plantas, insectos, árboles y demás, los ojos con los que veía el campo se hicieron más atentos, los pasos más silenciosos, la conciencia en el ahora, en el aquí. Vamos que disfruté de lo lindo y aquí os dejo algunas de las fotos que hice: Vídeo.

Luego comimos y vimos algunas de las fotos más interesantes.

Pero lo más interesante de todo esto es la plataforma creada por biodiversidadvirtual.org que consiste en que cualquiera (y digo cualquiera) puede hacer fotos de cualquier cosa (me refiero a plantas, animales, pájaros, etc...) y subirlas a su portal. Una vez subida la foto, los expertos determinarán lo que es, de tal manera que si quieres saber el nombre de ese "hierbajo" o "escarabajo" o lo que sea que llevas viendo toda la vida, puedes empezar a ponerle nombre.
Este trabajo sirve además para documentar la biodiversidad, para saber lo que hay en cada sitio, para que todo el mundo conozca. Es una herramienta de conocimiento ingente. Muy interesante y muy enriquecedor.

Gracias a Biodiversidad Virtual y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Ya soy fan vuestra y pienso subir muuuuchas fotos a vuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario