sábado, 27 de marzo de 2010

Barato, barato


Ayer tuve una experiencia vital!! Bajé a San Sebastián de los Reyes con mi hijo mayor para que pasara la mañana en Micropolix. Hasta aquí todo bien, aunque vivimos en el campo, de vez en cuando visitamos la "civilización" y asistimos a algunas actividades lúdicas en la "ciudad".


El momento clave fué ir a comer. Como íbamos con un grupo, se decidió comer en una hamburguesería o "burger", debido a su bajo coste...¿¿BAJO COSTE?? ¿Para quién? Pedí un menú infantil para mi hijo, ufff!! Nunca hubiera pensado que para servir una mini hamburguesa con un mini paquete de patatas fritas se necesitara tanto envase: una caja de cartón de unos 40 cm de largo por 30 de ancho (eso sí, muy llamativo, con un Spiderman y una Polly Pocket monísima!), y dentro: una hamburguesa, un sobre de papel con patatas fritas, servilletas, una cucharilla de plástico envuelta en plástico, 3 sobres de ketchup, un envase de salsa barbacoa...todo con unos 4 ml (?) de tomate dentro, un refresco en un vaso de papel encerado, con una tapa de plástico y una pajita, un petit suisse, un regalo de plástico envuelto en plástico con unas instrucciones a su vez envueltas en plástico. Además todo esto en una bandeja (esta si, reutilizable) con un papel (para que no se manche la bandeja??).


INCREIBLE, creo que los envases podrían pesar el doble de lo que comimos...


Me sentí un poco abochornada, la verdad, primero por consentir ir a un sitio dónde se les enseña a los niños que el continente es más importante que el contenido (vamos que los niños prefieren el "regalo" y pasan de la comida (aunque en este caso, casi mejor si no comen!).


Donde se despilfarran cantidades ingentes de envases, utilizados unos minutos, donde la calidad de la comida deja mucho que desear...y todo esto porque es barato. ¿Cuatro euros y medio por un trozo de carne de dudosa procedencia, una bebida azucarada, un petit suisse y su peso en envases?


Me prometo a mi misma no volver a pisar un sitio de estos nunca más, no llevar a mis hijos, e intentar ser un poco selectiva con los lugares que elijo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario