jueves, 7 de enero de 2010

GUARRADAS


Ayer, dia de los Reyes Magos, los Reyes, tan inteligentes regalaron a mi cuñada unos salva slips lavables, de algodón orgánico, hechos en España por unas mujeres de Almería. La sorpresa fué cuando alguien (mujer, claro), comentó: "eso es una GUARRADA". La ignorancia es siempre muy osada, la verdad. ¿Guarrada? Os voy a decir lo que entiendo yo por "guarrada", guarrada es usar compresas de plástico que no se degradan en cientos de años, igual que los pañales, guarrada es comprar alimentos empaquetados cuando no es necesario, guarrada es usar infinitas bolsas de plástico, guarrada es comprar y comprar objetos envueltos en cajas, poliespán, plásticos y encima con papel de regalo, guarrada es utilizar productos nocivos para nuestro cuerpo, desodorantes con aluminio, champús y geles con parabenos, alimentos con infinitos colorantes, estabilizantes y fertilizantes, guarrada es comprar juguetes de plástico, con pilas, hechos en china por niños, guarrada es tirar toda la basura sin separar, guarrada es no tener conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro hábitat, eso si, nuestra casa está siempre bien limpita, limpita de polvo, pero llena de tóxicos. En mi casa abundan las guarradas, limpiamos con vinagre, usamos compresas, pañales compostables y lavables, nos echamos esencias en vez de desodorante y somos bastante guarros. ¡Al que no le guste, que no mire!

3 comentarios:

  1. Mi proposito para este año y los que vienen, ser una guarra!

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé a usar y a promocionar la"copa", tb escuché esa palabra.
    Un año más me siento mal cuando veo que la basura diaria >(ya por si no es suficiente), se ve multiplicada por 3 ó por 4. Me obsesiona un poquito este tema y aún así todavía participo en este caos. Me queda mucho para conseguir reducir...

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas "guarrillas", Marta, todos participamos en este caos, pero el primer paso para poder hacer algo es ser consciente de que realmente ESTO ES UN AUTÉNTICO CAOS, esto ya es bastante, y como siempre, poner nuestro granito, poco a poco. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar