viernes, 15 de enero de 2010

Copa Menstrual


En mi anterior post, Marta y Alba comentaron otra de las "guarradas" que las mujeres hemos aprendido últimamente: la utilización de la copa menstrual, un tampón reutilizable, de silicona que no produce residuos ni tiene los problemas de los tampones comerciales, como el síndrome del shock tóxico (SST) o los componentes tóxicos, como las fibras sintéticas (rayón), dioxinas, desodorantes o suavizantes.
Yo creo que las mujeres conocemos poco nuestro cuerpo, y lo escuchamos menos. El embarazo y el parto nos abren un poco los ojos, pero aún así, no aceptamos nuestro cuerpo, nuestros fluidos, los queremos tapar, esconder, son "guarradas", es tabú.

En biocultura 2009 se presentó un documental sobre la menstruación de la mujer, THE MOON INSIDE YOU. Su autora, Diana Fabiánová intenta desmontar el tabú de la menstruación a través de la mirada de la gente. Muy recomendable.

Y siguiendo con las guarradas, roca, ha sacado un water que reutiliza el agua del lavabo para la cisterna, el diseño es muy chulo, pues el lavabo está integrado en el water.

Si es que la gente tiene grandes ideas, así da gusto, ahorrando, ahorrando, reducimos el consumo de agua.
Yo cada vez uso menos agua para lavarme, ¿vaya guarra, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario