domingo, 23 de enero de 2011

Regalos



Esta semana ha sido mi cumple.


Siempre me han gustado los regalos, pero últimamente prefiero que no me los hagan. Es curioso, me he vuelto muy crítica con la "adquisición" de objetos, y hay taaaaantos que me resultan "prescindibles"... Será la edad!!


El caso es que tengo una alegría enorme, porque TODOS (y digo todos) los regalos que he recibido son maravillosos y útiles a más no poder!!


Mis chicos me han regalado una caja de herramientas, que he metido en el coche porque en casa ya tenemos... Este regalo es la "definición" de útil, ¿o no?, y una máquina de hacer pasta, si, si, pero no la de toda la vida de hacer spaguetti, esa que utilizas una vez y lleva guardada 3 años, sino una de hacer macarrones, fusilli y demás, preciosa y útil, útil!! Además sale una pasta fresca con huevo (de nuestras gallinas) maravillosa y que ahorra transporte, envases, pero no tiempo.


Un cuenco de artesanía de mi amiga Olga, para poner aceitunas, frutos secos o cualquier cosa!


Un pijama calentito, ¡Qué útil!


Y un par de libros:


Uno maravilloso de cuentos: "Cuentos a la orilla del sueño", de la Fundación Theodora ("Cada ejemplar hace posible que un niño hospitalizado reciba la visita de un doctor sonrisa"), UUUUUUUUUUUttttttiiiiiiiiillllllll, y bonito!


Y por último, y precisamente el que me tiene más encantada, el libro: "Alimentos silvestres de Madrid", me lo estoy empezando a leer, pero me veo comiendo hierba cual vaca pastora...


Maravillosos todos los regalos, mil gracias, no tengo palabras para agradeceros vuestros presentes y vuestras presencias que son lo mejor de todo!!



ADENDA

Karen, hoy he hecho pasta de harina de espelta sin huevo, y está riquísima, además los niños me han ayudado y al final hemos terminado haciendo pasta de harina para decorar y pintar, además de hacer figuritas de pan para cenar por la noche.

Por cierto, también me he dado cuenta que se puede hacer pasta (por si quieres probarla antes), sin máquina, con un poco de imaginación, por ejemplo: se hacen bolitas, se aplastan con el dedo y salen "conchas" de pasta. Es cierto que el hecho de tener la máquina incita a "ponerse" manos a la obra, pero no deja de ser otro trasto si lo vas a usar poco... Aunque yo estoy encantada!!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta los regalos! Me pasa lo mismo que a ti, estas mismas navidades decidí con mi novio que no nos haríamos regalos -ya nos iremos de viaje o algo- pero nada material. y la verdad es que apenas recíbí un par de cosas porque hacemos el amigo invisible, y menos mal! porque un regalo de cada persona me haría sentir fatal.

    Pero lo que quería preguntarte es si la máquina de hacer pasta se puede usar sin huevo, ¿o es un ingrediente necesario para la textura, por ejemplo? Me parece super útil, especialmente porque a mi me sienta fatal el trigo y suelo comprar pasta de espelta, de arroz, de maíz... pero claro, sale bastante caro, y haciendo tu propia pasta controlas los ingredientes y también es como muy creativo. Pero... no como huevo, por eso pregunto.

    Me encanta tu blog, al que llegué por cierto a través de la personita de la que hablas en el anterior post :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen,
    Los macarrones que ves en la foto son de harina de espelta, yo tomaba trigo, pero desde el verano prácticamente ni lo usamos, es mucho más rica, suave y digestiva.
    La verdad es que no he probado a hacer todavía los macarrones sin huevo, pero el año pasado hice un cursito de pasta con una chica italiana y solamente utilizó harina y agua. Puedo probar y te digo, pero estoy casi convencida de que el huevo es prescindible.
    Gracias por tu comentario. Si, Marisilla, es genial...

    ResponderEliminar