viernes, 23 de abril de 2010

Semana NI: Día 6





Día 6: Ahorrando agua
Este día no es demasiado difícil para mí, llevo intentando ahorrar agua ya desde hace tiempo debido a las sequías en años anteriores y porque el agua me parece un bien escaso que hay que cuidar.

Ya tenemos reductores de agua en casi todos los grifos (hay alguno antiguo con forma cuadrada en el que no es posible ponerlo), no dejamos correr el agua en general, aunque es difícil controlar a los niños cuando se ponen a jugar con el agua.

Utilizamos el agua de lavar las verduras para regar las plantas.

A la hora del baño, nos bañamos todos en el mismo agua y luego utilizamos esta para tirar de la cadena.

Siempre me pregunto qué tal nos iría si pusiéramos un "water seco" para el jardín...pero esto ya es un proyecto a largo plazo.

En verano dejamos "agostar" el césped y las flores las regamos con riego por goteo con agua del pozo.

Muy pocas veces compramos agua embotellada.

El lavavajillas lo ponemos siempre hasta arriba de platos y en el programa eco (que creo que utiliza agua fría). El lavavajillas lo hemos puesto hace poco (nos tirábamos una media de una hora diaria fregando cacharros, y decidimos que esa hora la queríamos utilizar en alguna otra actividad), somos conscientes de que gastamos más "energía", pero no sé si más agua, probablemente un poco menos, cuando corre el grifo se gasta un montonazo de agua sin querer, algún día me gustaría poder calcular lo que gasta más agua.

1 comentario:

  1. Sobre compostar caca humana estuve estudiando el tema detenidamente y parece bastante sencillo. Aquí un manual en castellano:
    http://www.josephjenkins.com/downloads/manual_spanish.pdf
    Aunque el mismo autor tiene la versión original que es mucho más detallada. Incluso con los tipos de microorganismos y cuánto tarda cada uno en morir al compostar, a qué temperatura y demás.
    Algún día me haré uno. Qué coño: algún día todos tendremos uno o NO CAGAREMOS!

    ResponderEliminar