Día 7: Compensar
Como no se trata de volver a la prehistoria, ni de sufrir, algo de electricidad y de recursos contaminantes hemos utilizado durante el experimento, con lo que llega el momento de "compensar" estas emisiones.
De momento, lo más fácil para mi familia es irnos a recoger basura de nuestro barrio...Como vivimos en el campo, da mucha pena ver los caminos y los campos llenos de latas y plásticos.
Nos pusimos unos guantes, cogimos unas bolsas (una para plásticos, otra para papel y otra para orgánico) y salimos.
Recogimos todas estas cosas que sabíamos que íbamos a encontrar, pero al final lo que más trabajo nos dió fué cuando llegamos a la zona de contenedores donde queríamos introducir la basura recogida y para nuestra sorpresa había un montón de cosas.
Primero encontramos: una maxi-cosi nueva, una hamaca para niño nueva y un baño nuevo...Tengo una amiga que necesita cosas, con un buen lavado, ya se ahorra un dinero.
Además: un portátil roto, con su batería. Un móvil viejo con su cargador, una grabadora con su pila dentro...Ni que decir tiene que lo recogimos todo para reciclarlo en un punto limpio.
Y por último cogimos unas cajas de cartón que estaban fuera de los contenedores, y los llevamos al contenedor de papel (que se encuentra a unos 250 metros).
No es que fuera una labor de voluntariado muy interesante, pero yo me doy por contenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario