jueves, 8 de abril de 2010

Sentir



Quería escribir un post sobre el cambio climático, pero la clase de yoga me ha "removido" un poquito y dejaré el CC para el siguiente post.


Antes de la clase solemos conversar sobre el ser, sobre la mente, sobre lo que somos...Poco a poco vamos entendiendo que la mente no somos nosotros sino que la mente "juega" con nosotros. Nuestros pensamientos no paran, la mente no se calla, nos entretiene, no nos deja descansar, no nos deja ser.


La clave es SENTIR.


No queremos sentir. Nos da miedo. Sentir amor, sentir odio...Sólo debemos sentir esto por determinadas personas, ¿Porqué? ¿Y si yo quiero a mi vecino? ¿O a mi vecina? ¿O si odio a mi padre? Esto no es lo que debemos sentir (cuestiones culturales, educacionales), por lo que lo rechazamos, nos debatimos entre los pensamientos y los sentimientos, nos creemos malas personas y lo pasamos mal.


Hay que sentir, sentir lo que sea, no pasa nada, no somos mejores o peores personas por esto, simplemente siente, libérate, acéptalo, sólo así se curan las heridas, sólo así nos encontramos a nosotros mismos.


No hay que juzgar, solo sentir, aceptar y sanar.


Sólo tengo una amiga que me dice que me quiere. Mi educación no me "permite" (vamos, que no me nace) decirle a las personas que las quiero, pero mi amiga Eva me lo dice, y yo a ella...Y cuando lo digo, me oigo, lo siento y la quiero más. Me gustaría poder superar mis miedos y decirselo a más gente: liberarme, aceptar y SENTIR.


Evita, linda, te quiero mucho.

3 comentarios:

  1. ¡Pero bueno!¡Qué sorpresita!jejeeeeeeee¡Qué feliz sooooooooooyyyyyyyyyyy! jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa Sentir... sí, mi amiguita preciosa... sentir sin censuras, sin juicios... dí que sí... sentir SIN MIEDO... te mandaré un poema de Benedetti, del que te anticipo unas palabras:

    "Me gusta la gente que vibra... la que cultiva sus sueños, la que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... la gente que es justa con su gente y consigo misma, la que agradece el nuevo día, la que regala sonrisas... la que sabe de la importancia de la alegría y la predica... la que con sus bromas nos enseña a concebir la vida con humor, la gente que lucha contra las adversidades, la que busca soluciones... la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar encontrar en la cabeza lo que en realidad reside en el corazón..."

    ME ALEGRO DE QUE SEAS DE ESE TIPO DE GENTE, pequeña. Por eso, y por otras mil cosas, te quiero tanto, y te lo digo también ¿por qué no? Tú díselo a todos jajaaaaaaaaaa Ehhhhh Manuelaaaaaaaa que Pam te quiere muchoooooo que yo lo séeeeeeeeee jajjajaaaaaaaaaaa Bueno, te llamo en un ratito, si puedo. Y muchas gracias por el post y, sobre todo, por quererme. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lo se, y yo a ella, no nos lo decimos mucho pero es evidente.
    Oye Eva, a ti también un poco, por como Paloma habla de ti.

    ResponderEliminar
  3. Manu, que te quiero, voy a ver si te lo digo más...Pero no te pongas colorada, ¿vale?
    Chicas, a ver si quedamos las 3, os conoceis y os decís a la cara que os quereis, es mucho más emocionante cuando te miras a los ojos!
    Evita, gracias por el poema de Benedetti, es precioso.
    Os quiero, chicas.

    ResponderEliminar