miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paradoja de la Navidad


Todas las navidades tengo esta sensación como de marioneta, me da la sensación de que hago las cosas porque alguien mueve mis hilos. Miles de compromisos, cenas, comidas, regalos...Y me pregunto ¿Esto me hace sentir bien? ¿Esto me gusta? Pues está bien ver a la gente, esta bien hacer regalos, recibir regalos, comer cosas ricas, reunirse. Pero creo que lo que no me hace sentir tan bien es que lo tengo que hacer en estos precisos días, aunque puede que si no existieran, no lo haría nunca.

¿Qué significa la Navidad? Siempre nos han dicho que significa ser bueno, amable, compartir, reunirse, ser felices. Pero a mi me gusta hacer eso todo el año, o no...

Prefiero mil veces regalar objetos a los seres queridos por sus cumpleaños, me parece un dia que significa a cada uno, que es importante de manera individual. Los regalos de navidad son una excusa para gastar dinero y para no hacer sentir importante a nadie: es un regalo anunciado que normalmente te hacen por "obligación" y que seguramente no esté comprado con cariño, si no con cierto resentimiento: "¿Qué le compro? todos los años lo mismo, esto es carísimo, no se lo merece, para lo que me van a regalar a mí luego..."

En fin, espero algún día tener las agallas para plantarme y hacer regalos a quién yo quiero, y cuando quiera, hacerlos con todo mi amor, cuando me salga de las entrañas, o no hacerlo si no me sale (será una manera de conocerme a mi misma).

La vida y sus paradojas, la de la Navidad.

4 comentarios:

  1. pués el caso es que tienes razón. Cada Navvidad me planteo lo mismo, pero al final sigue siendo una más porque en esos días romper con esta tradición consumista, causaría algún que otro enfrentamiento familiar y para dos días al año que yo me veo con mi hermana no sé si merece la pena.Aún así, reconozco que mandaría ciertas cosas a la m......

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta por tu comentario, si, el caso es que son unas fiestas hipócritas porque a todos nos gustaría dejar de hacer algunas cosas para siempre, aunque otras si nos gusten de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria. Llevas razón pero, porque nos tenemos que reunir solo en estas fechas si tenemos todo el año.
    El rollo de los regalos, todos los años lo mismo, tu que quieres, que necesitas y al final ni le gusta ni lo necesita, una comiéndose la cabeza para que no lo aprecien.

    ResponderEliminar
  4. jajjaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Qué bueno! Me parto, tía... eres transparente como el agüita de Bezoya... directita como la flecha de un Arapahoe... y más VALIENTE que ninguna! jajaaaaaa (vamos, que a lo que no te atrevas túuuuuuuuuuuu...). Bueno, que digo que lo de reunirnos, y lo de la mermelada que te pedí... cuando tú quieras ¿eh?... vamos, que mejor para después de las fiestas ya jajaaaaa Un beso enorme, preciosa. Que me encantáis, tú y tu blog. Voy a seguir leyendo...

    ResponderEliminar