martes, 22 de diciembre de 2009

Consumo Responsable

En estas fechas está bien recordar qué es el consumo responsable, pues parece fácil, pero no lo es tanto.
Vamos a ir paso por paso: lo primero es planificar las compras, es decir, no comprar lo primero que vemos, si no, pensar cuántos regalos tenemos que comprar.
Lo suyo es darse los menos paseos posibles a la tienda (sobre todo si hay que coger el coche), con lo que si tenemos una lista, haremos todos las compras a la vez. 
Los regalos de los niños deberán ser educativos, sin mucho plástico, si puede ser sin pilas (comprar baterías recargables para los juguetes) y que no se rompan a la primera de cambio. Perfecto si se puede utilizar un juguete usado, reciclarlo para otro niño.
Para los mayores, pues algo sobre todo útil, intentar saber lo que necesita esa persona, y si no, pues algún "fungible", siempre viene bien llenar el estómago, no ocupa sitio y ahorra dinero.
También es importante llevarse la bolsa, no comprar juguetes o productos con mucho envoltorio, si no lleva caja ni bolsa, mejor, menos desechos.
Si además podemos acordarnos de los demás y comprar algo de Comercio Justo, de algodón biológico, reciclado, reciclable, amigable con el medio ambiente, también mejor.
Si en esta sociedad cambiaran los valores y se agradecieran los "no regalos" como una forma de ser solidario, no llenaríamos el planeta de cosas inútiles, plásticos, cartones, metales, basura que se acumula...
Ah, y por si alguien quiere hacerme un regalito, me encantan los quesos, las galletas, las aceitunas, los helados, y sobre todo, las visitas.
Feliz Navidad a todos y pensad antes de comprar, gracias.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa! No te ha faltado nada, vamos, que este post está bien completito. Yo voto por la opción de comprar en tiendas de Comercio Justo, porque esta opción incluye muchas de las otras que dás. Suele haber allí juguetes de madera, libros o marcos de fotos con papel reciclado... chocolate y cafetito... en fín... como dice el eslógan: REGALA JUSTICIA. Por cierto, que con el Comercio Justo On Line, gasolina cero. Mil besitos, amiguita preciosa, que te quiero más y más y más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Evita, ¿Qué tal se presentan las fiestas? Nos podríamos ver algún dia, estaría bien. Besitos.

    ResponderEliminar