martes, 29 de mayo de 2012

Y nacieron los pollitos



Este domingo pasado, los huevos que habíamos metido en la incubadora hacían 21 días, era el día en que los huevos sandrían y veríamos nacer a los pollitos.

Ha sido curioso, algunos han tardado muuuuucho tiempo en romper el cascarón, unas 12 horas, por lo menos, pero otros han salido muy,  muy rápido, como "Rayo", un pollito que salió como en una media hora, ¡Qué rápido, el tío!
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que pían dentro del cascarón, he llegado a oirles piar sin ni siquiera estar el huevo roto, muy diferente a los bebés, que sólo lloran cuando ya han salido...

Esta es una foto de "Rayo", el que nació rápido y su compañero "Trueno" (porque el rayo va antes que el trueno), que tardó toda la noche y parte de la mañana del día siguiente en salir (incluso le ayudamos un poquito).


Aquí están "Rayo", "Trueno", "Fuego" (porque tiene unos mechones colorados), y "Cuatro", ¿Sabéis porqué se llama así?).
Hoy ya han salido 6 pollitos, una pena porque eran 13 huevos y pensamos que saldrían por lo menos 10 de ellos.
No importa, la cuestión es que hemos disfrutado mucho de la experiencia de irlos viendo nacer, los niños están como locos y no paran de cogerlos, montarlos en sus coches, darles besos y hacerles un montón de trastadas.


 La verdad es que son una monada, parecen peluches y es hipnótico mirarles.
Siempre, sea como sea, la experiencia del nacimiento es algo muy mágico, algo para disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario