domingo, 18 de abril de 2010

Semana No Impact- Día 1



Os cuento un poco cómo va esto: Durante toda esta semana que viene, iré intentando reducir mi "impacto ecológico". La gente que convoca la semana "no-impact" nos manda una Guía con unas instrucciones que tendremos que seguir en la medida que podamos, cada día con un objetivo. La semana va así:
Domingo 18 Abril, día 1: No comprar nada nuevo
Lunes 19 Abril, día 2: No generar basura
Martes 20 Abril, día 3: No utilizar transporte contaminante
Miércoles 21 Abril, día 4: Consumir alimentos locales
Jueves 22 Abril, día 5: Reducir el consumo energético
Viernes 23 Abril, día 6: Reducir el consumo de agua
Sábado 24 Abril, día 7: Compensar
Domingo 25 Abril, día 8: Eco-Sabbath (descanso)
Los objetivos se van acumulando, con lo que el miércoles empezaremos a consumir alimentos locales, además de no comprar nada nuevo, no generar basura y no utilizar transporte...
Día 1
Mi experiencia de hoy, no comprar, me ha resultado bastante fácil, viviendo en el campo, sin ninguna tienda, pues planificamos bien las compras y las hacemos todas a la vez cuando bajamos a la "ciudad".
El "reto" gordo empieza mañana, para no generar basura, no puedo beber leche (viene en brick!!), no puedo ponerle a mi hijo pañales desechables, no puedo comer un caramelo que venga envuelto y no puedo usar papel higiénico, ¡uf!
Habrá cosas que no voy a ser capaz de conseguir, pero bueno no se trata de sufrir, sino de reflexionar sobre nuestras costumbres y ver si "algo" es susceptible de ser cambiado en nuestra vida sin perder "calidad"... ¡Puede que incluso ganemos!
Ah!, y no dejéis de ver el vídeo de "Story of stuff", ¡es buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario