sábado, 30 de enero de 2010

Carta de Loreto

Gracias Loreto por esta carta tan bonita, aquí la copio para compartirla,

Hola Paloma:
He estado paseando un rato por En la Morada Verde para conocer un poco más de cerca ese proyecto que has puesto en marcha. Te diré que me gusta, sobre todo por lo que tiene de ti. No te conozco demasiado, pero ya has hecho una de las cosas que yo considero más importantes en la vida: dejarse llevar por el corazón, luchar por los sueños y aprovechar las oportunidades.
Imagino cómo te sentirás en estos momentos, a solo pocos días de "abrir" tu tiendecita. Será como la persona que decide poner una tienda en la calle, el día de la apertura se pone sus mejores galas para recibir a la clientela , para que todo el que entre se sienta bien y por dentro estará luchando el miedo al fracaso con la ilusión de los sueños cumplidos. Tu tienda tiene muchas ventajas (además de ahorrar calefacción), no solo vendes productos sino que vendes un sueño, un estilo, una forma de vivir.
Creo que me convertiré en visitadora asidua de la misma y en una buena publicista para ti. Que las preocupaciones, el estres u otras cosas no te empañen el momento del comienzo. ¿Tú te sabes la teoría del "amor primero"? Cuando uno tiene malas rachas en la convivencia, en las relaciones y se plantea el por qué de las mismas es bueno recapitulas a ese "amor primero" que nos hizo empezar esa relación, para volver a dar sentido a lo que pasa. Pues igual con tu proyecto, recuerda esta ilusión del comienzo, del por qué lo haces, de los sueños cumplidos para cuando te den los bajones, que los habrá, puedas echar mano de esos recuerdo y seguir para delante. No sé si será posible fotografiar la ilusión, pero estaría bien que el día 9 de febrero fotografiases tu ilusión para tenerla en un lugar visible.
Bueno Palomita. Un beso y mis mejores deseos para ese "primer día del resto de tu vida". Loreto

martes, 19 de enero de 2010

"Puenting"


Hoy estoy rara, será por que es mi cumpleaños y uno hace un poco de "recapitulación" de cómo han sido estos años, lo que va uno acumulando en la vida, experiencias, sensaciones, y la gente que nos acompaña.
O será porque me encuentro a punto de dar un paso que cambiará mi vida, que la cambiará de una manera o de otra, mi conversión de funcionaria a micro-empresaria, ¡ahí es nada!.
Me siento un poco como si fuera a hacer "puenting", como si me fuera a tirar al vacío, aunque sujeta. Es una sensación extraña, no es que me juegue nada importante, pero emprendo un nuevo camino lleno de dudas y de trabajo que no sé si me llevará a algún sitio, pero me ilusiona, siempre me aporta hacer cosas nuevas y aprender, siempre aprender de lo que no se sabe (a veces a fuerza de golpes).
En cualquier caso tengo esa sensación inconfundible de "revoltijo estomacal" que me paraliza un poco y a la vez me estimula.
Además estoy cansada, llevo dos meses trabajando a tope, sin descuidar (bueno, un poco), mis obligaciones familiares y caseras, y ahora, cuando quedan unos pocos días para publicar mi tienda on-line, me cae el cansancio encima y aparece el vértigo.

En fin, dentro de un rato iré a la fiesta-sorpresa que me han preparado mis amigas (gracias chicas), y no penseis que no me voy a sorprender, ya me ha sorprendido enterarme de que queriais organizar algo. No me acuerdo de la última vez que tuve una fiesta sorpresa, me hace mucha ilusión, gracias por estar ahí, gracias por hacer de mi día de cumpleaños un día especial, hoy me viene muy bien vuestro apoyo.

viernes, 15 de enero de 2010

Copa Menstrual


En mi anterior post, Marta y Alba comentaron otra de las "guarradas" que las mujeres hemos aprendido últimamente: la utilización de la copa menstrual, un tampón reutilizable, de silicona que no produce residuos ni tiene los problemas de los tampones comerciales, como el síndrome del shock tóxico (SST) o los componentes tóxicos, como las fibras sintéticas (rayón), dioxinas, desodorantes o suavizantes.
Yo creo que las mujeres conocemos poco nuestro cuerpo, y lo escuchamos menos. El embarazo y el parto nos abren un poco los ojos, pero aún así, no aceptamos nuestro cuerpo, nuestros fluidos, los queremos tapar, esconder, son "guarradas", es tabú.

En biocultura 2009 se presentó un documental sobre la menstruación de la mujer, THE MOON INSIDE YOU. Su autora, Diana Fabiánová intenta desmontar el tabú de la menstruación a través de la mirada de la gente. Muy recomendable.

Y siguiendo con las guarradas, roca, ha sacado un water que reutiliza el agua del lavabo para la cisterna, el diseño es muy chulo, pues el lavabo está integrado en el water.

Si es que la gente tiene grandes ideas, así da gusto, ahorrando, ahorrando, reducimos el consumo de agua.
Yo cada vez uso menos agua para lavarme, ¿vaya guarra, no?

jueves, 7 de enero de 2010

GUARRADAS


Ayer, dia de los Reyes Magos, los Reyes, tan inteligentes regalaron a mi cuñada unos salva slips lavables, de algodón orgánico, hechos en España por unas mujeres de Almería. La sorpresa fué cuando alguien (mujer, claro), comentó: "eso es una GUARRADA". La ignorancia es siempre muy osada, la verdad. ¿Guarrada? Os voy a decir lo que entiendo yo por "guarrada", guarrada es usar compresas de plástico que no se degradan en cientos de años, igual que los pañales, guarrada es comprar alimentos empaquetados cuando no es necesario, guarrada es usar infinitas bolsas de plástico, guarrada es comprar y comprar objetos envueltos en cajas, poliespán, plásticos y encima con papel de regalo, guarrada es utilizar productos nocivos para nuestro cuerpo, desodorantes con aluminio, champús y geles con parabenos, alimentos con infinitos colorantes, estabilizantes y fertilizantes, guarrada es comprar juguetes de plástico, con pilas, hechos en china por niños, guarrada es tirar toda la basura sin separar, guarrada es no tener conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro hábitat, eso si, nuestra casa está siempre bien limpita, limpita de polvo, pero llena de tóxicos. En mi casa abundan las guarradas, limpiamos con vinagre, usamos compresas, pañales compostables y lavables, nos echamos esencias en vez de desodorante y somos bastante guarros. ¡Al que no le guste, que no mire!